¿Quiénes somos?

TORROJA INGENIERÍA, S.L.P. es sucesora y continuadora de la actividad relativa a la Ingeniería Civil desarrollada, primero por la Oficina Técnica de D. Eduardo Torroja, y luego por José A. Torroja, Oficina Técnica, S.A. A partir de febrero de 2004, al estar plenamente operativa, TORROJA INGENIERÍA, S.L. es la sociedad que dispone del personal, medios materiales, referencias técnicas y referencias económicas, que poseía José A. Torroja, Oficina Técnica, S.A.

En diciembre de 2015 se modifica la forma jurídica de la compañía, constituyéndose en Sociedad Profesional de responsabilidad limitada (S.L.P.).

Desde la década de los años 80, ha intervenido en la redacción de más de 300 proyectos de todas las ramas de la Ingeniería Civil: puentes, estructuras especiales, puertos, depósitos, edificios, canales y conducciones, carreteras, ferrocarriles... También ha realizado numerosos trabajos de planeamiento territorial y urbano.

La labor de proyecto se ha visto, desde sus orígenes, complementada con la participación en dirección de obras, especialmente en el campo de las grandes estructuras.

A mediados de los años 90, se inició en el desarrollo de Sistemas de Gestión para el Mantenimiento de Estructuras, siendo precursores de nuevos métodos de inspección y de evaluación de estructuras existentes, así como de evaluación del riesgo potencial de socavación en estructuras sobre cauces. Hasta la fecha, los técnicos de TORROJA INGENIERÍA S.L.P. han realizado más de 5000 inspecciones de puentes.

Estas actividades se completan con la realización de informes de consultoría y la redacción de Manuales, Recomendaciones y Normativa para la Administración Pública.

Las labores de investigación y desarrollo de nuevos métodos de cálculo han estado ligados al trabajo cotidiano de nuestros técnicos, algunos de los cuales están vinculados con labor docente en la Universidad Politécnica de Madrid. El departamento de I+D+i está actuando en la aplicación de métodos numéricos y desarrollo de sus propios programas informáticos para la definición, cálculo y control de la ejecución de diversas tipologías estructurales, prestándose especial atención a la actualización y a la introducción de nuevos métodos de diseño.

Aunque su actividad se desarrolló, en su inicio, mayoritariamente en el territorio nacional, la apertura de nuevos mercados internacionales ha fomentado la creación de filiales, tales como TORROJA INTERNATIONAL L.L.C. en el año 2011, con sede en los EE.UU, TORROJA PR, L.L.C. en el año 2012, con sede en Puerto Rico y TORROJA ENGENHARIA de Projetos de Obras Civis e Arquitetura, LTDA, en el año 2013, con sede en Brasil.

Estas oficinas están dotadas con los medios técnicos y materiales necesarios para el desarrollo de sus funciones.

Política de privacidad.
Copyright © 2012-TORROJA INGENIERÍA S.L.P.
Todos los derechos reservados.

C/ Pedro de Valdivia 36, L20, 28006 Madrid (SPAIN)
Tel: (00 34) 91 564 24 12 / Fax: (00 34) 91 561 4341
E-mail: correo@torroja.es