Programas de Cálculo

El desarrollo de nuevos procesos de cálculo ha sido siempre una preocupación, a la vez que un reto, en la labor cotidiana de TORROJA INGENIERIA S.L.P., desde sus inicios.

Este desarrollo de nuevos procesos de cálculo se ha mantenido con posterioridad. Así, por ejemplo, TORROJA INGENIERIA S.L.P. ha elaborado programas específicos de cálculo de puentes que abarcan los siguientes aspectos:

  • Programas de cálculo de puentes de voladizos sucesivos.
  • Programa de cálculo de puentes empujados.
  • Programas de cálculo de puentes construidos con cimbra autolanzable.
  • Programas de comprobación en 2º orden de pilas esbeltas.
  • Programas de cálculo de pilas de puentes de vigas.
  • Programas de replanteo y definiciones geométricas de tableros de vigas.

También hay que destacar, en el ámbito del desarrollo de nuevos programas, que se ha realizado para la Subdirección General de Tecnología de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento la redacción de  "Colección de Puentes Losa de tres vanos" en los años 2000 y 2001, en la que se ha desarrollado un sistema inteligente de diseño, comprobación y definición de puentes de hormigón pretensado de canto variable de hasta 40 m de luz. Este sistema es capaz de calcular, dibujar y estimar las mediciones de los puentes definidos en función de las características geométricas, de ubicación y ambientales que se definan al inicio de cada sesión.

En la actualidad en la oficina se emplean, además de los programas desarrollados internamente, los más avanzados programas de cálculo de estructuras y de modelización por elementos finitos.

 

 

 

 

 

 

Política de privacidad.
Copyright © 2012-TORROJA INGENIERÍA S.L.P.
Todos los derechos reservados.

C/ Pedro de Valdivia 36, L20, 28006 Madrid (SPAIN)
Tel: (00 34) 91 564 24 12 / Fax: (00 34) 91 561 4341
E-mail: correo@torroja.es